Hacía tiempo que no ponía nada de JPop, así que nos arrancamos hoy con lo típico, pero desde otra óptica. Y es que cualquier fanático del pop nipón sabe quién es Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ), cariñosamente denominada Ayu.
No pienso contar nada que ya se haya contado sobre ella: miles de páginas hay sobre este monstruo mediático: cantante, compositora, actriz... No-sé-cuántos sencillos y álbumes, giras, apariciones sinfín por televisión, en publicidad, en carteles por la calle... Es difícil ir a Japón y no verla en algún cartel de algún anuncio de cámaras fotográficas, o de caramelos parecidos a los Sugus, o en una chocolatina, o una marca de té frío. Monstruo mediático que, sin embargo, a mí no me gusta especialmente. Y esto no lo puedo decir demasiado alto, porque hay una muchedumbre de descerebrados que comenzarán a ponerme bombas bajo el coche (que no tengo... que no se enteran...). Pero, en mi opinión, cuestionable y parcial como cualquiera, Ayumi Hamasaki cantando tiene voz de alérgica congestionada, es demasiado nasal y forzada.
Hace ya varios años mi amiga Clavel me comentó que opinaba como yo, que tenía una voz rara, y que aunque esta menuda y camaleónica mujer disfruta de miles de seguidores dentro y fuera de Japón, también existe un grupo de antifans, que antagónicamente al Ayu, le llaman Hama. Añadir que me hizo muchísima gracia esta denominación.
Por eso, cuando me juntaba en Altea con fanáticos de JPop y otros otakus reconvertidos y me salían con el tema de Ayu (además, que lo pronuncian con una dulzura no apta para insulinodeficientes), siempre decía: "Ah! ¿Te gusta la Hama?". Las caras de desconcierto primero y de odio después me alegraban el día. Todo sea por ampliar los conocimientos de los apasionados...
Parece ser que la Hama se ha quedado sorda de un oído. Los pactos con el diablo se pagan...
Buffy, te dedico el post, que es tu cumpleaños. ¡Felicidades!
si solo tuviera la voz rara cuando canta, pues todavía. pero es que es así la pobre. ahora por lo menos ella tiene la suerte de que solo se escuchará a sí misma por un oído.
ResponderEliminarNo hay mal que por bien no venga, dicen. ¿Cantará ahora como Juan Luis Guerra, con una mano en la otra oreja, para acabar de ser feliz? Hamaismo!
ResponderEliminar"tiene voz de alérgica congestionada, es demasiado nasal y forzada" Anda, pues como yo...jaja!!! Pero yo no me dedico al cante, así que me perdonas, no??
ResponderEliminarMuchas gracias por la dedicatoria.
A pesar de lo que me gusta el Jpop y mas aun las Jponesas, he de reconocer que soy mas de Hama que de Ayu, me quede ya sin el trofeo al mejor Otaku???
ResponderEliminarP.D.; te deje un premio en La Puerta de Tannhäuser
JOp pues yo no puedo ver el video :(...¿tiene esa voz?
ResponderEliminarLe pasa lo mismo que a Bea (ya sabes, la de Yo soy Bea), que tiene voz de catarro permanente
ResponderEliminar