martes, 15 de mayo de 2007

Superman y la mujer araña dándose un bailoteo

Las versiones niponas de los superhéroes occidentales nos puden llegar a parecer unos tirillas y unos cutres (por ejemplo, el Spiderman japonés), no lo niego. Y tienen su gracia: que seas un cachas con superpoderes y te cargues a los malos, ¿qué misterio tiene? Mejor no haber probado el ColaCao radioactivo durante tu vida infante, luego tiene más mérito hacer esas cosas.
Pero mejores adaptaciones tenemos, ¡y a mitad de camino! Eso de tener superhéroes enrollaos, que se marcan un cachete, un buen arrime de cebolleta o se hacen unos cubatas mientras te dan consejos de moral ("¡Ver la Hora Chanante sin fumar canutos!"). Estos sí que molan, dónde va a parar. Los hindús sí que saben de entretenimiento.



Señores míos de Hollywood, aprendan que esta clase de entretenimiento tiene la audiencia asegurada y sale más barata. En definitiva: los héroes occidentales son unos soseras. A lo sumo se marcan unos cuantos litros de tequila y acaban comiendo basura del suelo ("Kitt, ven enseguida, pon el piloto automático"), pero no son tan enrollaos.

3 comentarios:

  1. Cuando voy a comer curry indiero a un sitio que hay cerca de mi casa muy bueno, que te lo dan con "nan" y no te lo dan con ternera (es auténtico) me quedo fascinado con la música.

    Me ha molao mucho el vídeo, senpai.

    supa supa supa supa supa meeeeeen
    *chuchuchuuuu* *chuchuchuuuu* *chiiiiiu* *chiiiiiu*

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de lo que era el nan (aparte de la indeterminación)... ¿Es como un pan pita?

    ResponderEliminar