jueves, 23 de febrero de 2006

¡¡ Vuelven las jornadas !!

Ante todo pediros disculpas porque no pude editar el blog ayer, con lo cual no hay post del miércoles. Espero que sepáis perdonarme. Lo que sí he hecho es cambiar un poco el diseño de la página, con los colores de fondo y de los enlaces, así como los marcos de la imágenes. Espero que ésta vez os resulte más atractivo. Aunque estoy barajando la posibilidad de hacer un entorno a gusto del consumidor, al menos en lo referente a color de fondo o así. Ya veremos, tan sólo es ponerse...
Pues eso, que ya vuelven las "Jornadas de Anime de Altea", esta vez en su ¡sexta edición! (la imagen es del año pasado). Se están convirtiendo en todo un clásico, y yo que me alegro. Sí, sí, me alegro. Porque, aunque muchos sabéis de que no siento ninguna predilección (recalco, ninguna) por el anime y el manga, me alegro que los esfuerzos de mi amigo Shinjin para que este proyecto tenga continuidad se vean recompensados. No es fácil. Y yo lo sé muy bien. Sé lo que es estar en una barca con 60 personas y que tan sólo una reme. Sé lo que es trabajar por amor al arte, y recibir algún que otro reproche. Shinjin y yo estuvimos durante más de dos años trabajando en un proyecto (al principio solos, despues con más gente, pero el marrón principal nos lo comíamos los dos) que tan sólo con un apoyo mayor por parte de los mayores beneficiados hubiera significado el hecho de tener una asociación cultural a nivel provincial en condiciones. Pero yo aprendí muchas cosas: aprendí a trabajar en condiciones adversas, aprendí a tratar mejor a la gente, a tener bastante más diplomacia y aprendí muchísimo japonés. Así es que... que me quiten lo bailao.
Me siento orgulloso de colaborar y participar activamente por tercera vez consecutiva en estas jornadas. Hace dos años hice una exposición histórica sobre la Revolución Meiji (para los profanos, es la época del aperturismo político-social y cultural de Japón al mundo occidental, a finales del siglo XIX), y el año pasado hice otra exposición acerca de las pautas a seguir para aprender japonés de forma autodidacta, aportando mi experiencia personal. No voy a adelantaros detalles acerca de la exposición de este año, tan sólo deciros que no la haré solo (cosa que agradezco muchísimo) y que será mucho más ineteresante para todos los frikis del manga y del anime, aunque debido a mi aversión por estos temas no esté relacionado directamente.

"¿Por qué?", es posible que os preguntéis alguno. Pues aparte de que lo que llega a España lo veo ridículo, infantil, carente de atractivo, buen gusto y gracia... no me gusta que se me relacione directamente como un otaku. Vale, soy un friki de otras cosas, como todo buen informático que se precie. Pero no otaku. No es que tenga en nada en contra de los otakus, pero no soy uno. Es que en cuanto sale el tema de mi interés por Japón, ya me cuelgan la etiqueta de flipao por el manga y los dibujitos animados de los japos donde sólo sale violencia, sangre y sexo, mucho sexo. Ni que no hubiera más cosas. Así que, a fuerza de pelear con la gente sobre este concepto, he ido cultivando inconscientemente cierta repulsa por los puntos relacionados con este campo.
Shinjin, mi enhorabuena y ya sabes que puedes contar con mi apoyo siempre.
Y, si no tuvisteis bastante con el ataque "pedófilo" de las japonesitas del domingo, ahí os va la continuación:

1. Bullying metanófilo Japan style (II)

2. Bullying metanófilo Japan style (y III)

Yo lo flipo con las técnicas que emplean: saltitos, estiramientos, cuclillas... ¡Qué estilo más depurado! ¡Qué profesionalidad! Si es que se nota que ponen el corazón en todo. El corazón y las nalgas. ¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Hola superinformatico!!!

    En primer lugar decirte que me ha encantado el cambio de look de la página que me resulta más atractiva y más fácil de leer.

    Por otro lado decirte que yo no soy muy aficionada al manga y esas cosas, pero estoy segura de que hay mucha gente que sí y que las jornadas serán, como en años anteriores, todo un éxito. Me has dejado intrigada acerca del tema de tu exposición...a ver si sueltas alguna cosilla más adelante!!

    Bueno compi te mando muchos besos con sabor a mediterráneo. Cuidate!!

    (la de siempre)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una preguntita (es que yo soy muy inculta en el tema manga) ¿Qué es el anime? Supongo que un tipo de manga o alguna modalidad específica pero no tengo claro en que consiste. Te agradecería que me explicaras un poco sobre esto para saber más del tema.

    Gracias!!!!!

    Otros tantos Kissssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo, Oaby-kun.
    Hontou ni arigatou. No se qué podría haber hecho sin tu ayuda en los pasados 3 años. Porque, como tú bien dices, lo de remar sólo un barco de muchas personas acaba haciéndose una pesada carga dificil de llevar adelante. Y, después de 5 años de Jornadas, de problemas (problemones más bien) con el ayuntamiento sobretodo debido a su incompetencia, cambios de horario de última hora, e incluso conflictos internos, estaba apunto de arrojar la toalla y olvidarme de algo que me daba más quebraderos de cabeza que satisfacciones.
    El año pasado ocurrió una escisión absoluta, con lo que este año casi toda la junta es nueva. Y, pese a haber perdido a los amigos con los que tantos años había pasado, me alegro en parte por no se ahora el único friki del grupo, y eso se nota... (sigue)

    ResponderEliminar
  4. ... Tanto Antonio como Manolo son unos buenos amigos, trabajadores, responsables, y personas con las que puedo hablar de igual a igual, cosa que no podía hacer antes con los antiguos miembros de la organización.
    Por cierto, ¿al final me devolviste las cintas de las pasadas jornadas? Es que no las encuentro por casa.
    En fin, me alegro de que nos ayudes de nuevo en mantener a flote las jornadas, y ojalá puedas venir a exponer la conferencia en persona, seguro que lo disfrutarías.
    Creo que tienes una capacidad envidiable a la hora de hablar en público, cosa que demostraste en las anteriores conferencias. Desde nuestras antiguas clases en AEJA ya se podía vislumbrar. Aunque supongo que el haber dado clases de informática durante algunos años habrá ayudado en algo.
    McBeal, Anime es el término utilizado para definir el cine de animación en Japón, o sea, es lo que aquí se llaman dibujos animados (aunque en España dibujos animados se asocie casi siempre a cine infantil, idea erronea que es dificil de cambiar). La definición podría alargarse mucho más, pero esta es la básica.
    Hona Sainara!

    ResponderEliminar
  5. Bueno McBeal, Shinjin ya te ha respondido a la pregunta. La palabra "anime" proviene de la abreviatura de la pronunciación de animation (animeeshon, de ahí anime). Es decir, dibujos animados. Como bien remarca Shinjin, aquí enseguida se asocia con "dibujitos para niños"... los japoneses los producen para todas las edades y grupos sociales. Pero cerca tuyo hay alguien que te puede explicar bien eso, mi antiguo alumno Miki. Salúdale de mi parte y sugiérele que visite el blog. Ok?
    Por cierto, Shinjin, aún tengo las cintas. Creo que ya te comenté que te las podía devolver, porque ya me hice copia en DVD, y en cuanto tenga un rato les voy metiendo mano.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por no contestar antes pero no tenía internet...Muchas gracias a los dos por la explicación ya me ha quedado claro.

    Hace tiempo que no vea a Mikel pero en cuanto lo haga le digo lo de la página. Seguro que se alegra mucho de poder escribirte!

    Kiss

    ResponderEliminar