Parece paradójico que, tras haber incluido tres posts en menos de 24h (contando éste) pueda iniciarme con este título. Pero es cierto, me estoy apalancando y no hago nada de lo que tenía planteado.
Hace unos días me dedicaba a adecuar la web donde quiero publicar todos los contenidos que voy haciendo. Pero es que a este ritmo va a ser una web vacía! Reconozco que mi vida está llena de proyectos inconclusos, pero lo que tengo ahora en mente debería acabarlo, y me voy a poner a ello ya mismo. El primer paso es precisamente este: reconocer mi gosera (como se dice por allá en tierras levantinas) y establecer un plan de choque contra ella.
Me he dado cuenta de que mi problema de inconstancia se debe a que me canso de las cosas por las altas dosis en las que me enfrasco. Creo que va a ser mejor usar dosis más pequeñas. Si hago tres o cuatro cosas al mismo tiempo, cambiando entre tarea y tarea cuando las cosas se me pongan difíciles o cuando me canse, a lo mejor abordo las situaciones más tarde desde diferentes perspectivas y me es más sencilla su resolución. Es como cuando antes leía tres libros a la vez (una novela, algo de poesía y algún manual de programación), así no me cansaba de ninguno. Así que voy a convertirme en un multitasking scheduler, con un round robin de varias horas de cuanto de tiempo.
Principalmente tengo que dedicarme a tres cosas: uno, a reconstruir mi OCR e integrarlo en un sistema de traducción completo; dos, a seguir estudiando japonés para ver si me siento capaz de presentarme al 2kyuu este año; tres, a trastear con la NDS y sacarle provecho, comprendiendola y haciendo alguna cosa con ella, me interesa sobre todo el tema 3D.
Mi primer paso va a ser tener finalizada la web donde quiero ir incluyendo mis avances y los proyectos acabados. Ya le queda poco. Quise probar una cosa sobre "temas", pero quiero hacerla más funcional, más sustanciosa. Necesito contenidos, no pijadas.
Bueno, pues os iré contando mis avances desde aquí. Todo lo que vaya haciendo o investigando, lo que considere interesante en estos desarrollos, serán de conocimiento público. Así, a lo mejor a alguien se le ocurre una forma mejor de hacer las cosas que como las hago yo, y me puede ayudar. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Mañana, a desenterrar el OCR! Preparados... listos... YA!
Compi...poquet a poquet!!! Tienes que tomarte las cosas con calma. Ya sabes que las prisas no llevan a buen término. Así que despacito y buena letra en todos tus proyectos. El resultado final es lo que cuenta y estoy segura de que merecerá la pena. Puede que tengas razón y haya que hacer tres proyectos a la vez para no cansarse de ninguno pero corres el riesgo de dejar algún proyecto más desplazado que el resto, pero no pierdas de vista el objetivo de terminarlo. Yo personalmente prefiero empezar una cosa y luego seguir con otra para no agobiarme pero es cuestión de gustos y formas de trabajar. Te deseo mucho fuerza para que todos tus proyectos lleguen a alcanzar tus metas o más allá!!!
ResponderEliminarKiss