lunes, 12 de mayo de 2008

Una tarde por Kobe

El día 2 de Mayo dimos Clavel y yo un paseo por la ciudad de Kobe (神戸市, capital de la prefectura de Hyôgo 兵庫県) , tristemente famosa por el terremoto que la asoló en 1995 (también es famosa por su carne de vacuno, de una calidad excelente). No obstante sigue siendo una ciudad muy bonita (comparada con Osaka, que es casi barroca). Tiene un aire muy occidental, ya que es uno de los puertos comerciales históricamente más importantes (junto con Nagasaki 長崎市y Yokohama横浜市), y está llena de iglesias cristianas y edificios con fachadas de principios del siglo XX. Por eso el destrozo del terremoto fue más penoso que si hubiera sido en otra ciudad, por la pérdida de Patrimonio Histórico.


Estuvimos paseando por el puerto, donde aparte de exposiciones con fotografías y planos de su recuperación, había una zona de ocio con algunas estatuas simpáticas. Ocasiones muy buenas para hacer un poco el ganso. Esta estatua fue un regalo del puerto la ciudad de Rotterdam, hermanado con el de Kobe (gracias Cla, cómo se nota que yo no soy el fotógrafo):

También subimos a la Torre del puerto, desde la que se puede disfrutar de unas vistas espléndidas de toda la bahía que baña la conurbación Kobe-Osaka. Por último, nos dirigimos hacia el Barrio Chino (Nankinmachi, 南京町) muy vistoso y lleno de tiendas en las que se vendían especialidades del Catay: té oolong, bolas de carne empanada en masa de arroz (los riquísimos nikuman 肉まん o butaman 豚まん), diferentes productos...
Si pensáis a ir a Kioto o a Osaka, una tarde de relax paseando por Kobe es algo que cualquier viajero cansado agradece. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Las vacas de ahí deben ser muy caras. Y los bueyes más. Supongo que comerías pescado en el restaurante...

    ResponderEliminar