lunes, 12 de mayo de 2008

El castillo de Osaka

El día 3 de Mayo fuimos Clavel y yo al castillo de Osaka (大阪城). Parece mentira que, de las tres veces que he estado en esta ciudad, nunca antes haya pasado por aquí. Algo imperdonable.

Al ser un día de fiesta (pleno Golden Week) estaba lleno hasta los topes. Aparte de que estaban celebrando un festival de bailes en grupo, muy variopinto (había grupos de niños, grupos de gente mayores, algún que otro grupo no japonés...).




Una de las cosas más impresionantes del castillo de Osaka son el tamaño de las piedras de las fortificaciones exteriores. El cómo se las ingeniaban exactamente para mover semejantes pedrolos de granito es aún un misterio, y eso que la procedencia de las piedras era bastante variada: las canteras no siempre están cerca, y transportarlas no es siempre sencillo. La piedra más grande la podéis ver en la foto (impresiona, ¿eh?):

Este castillo fue destruido por los Tokugawa pocos años despues de ser construida (tras la Batalla de Sekigahara 関ヶ原の戦い, donde se afianzó el Shogunato de la Casa Tokugawa), pero la volvieron a levantar (la posición estratégica de Osaka no tiene igual). Luego fue destruida en los bombardeos aliados durante la 2GM y se reconstruyó después. Por eso el interior del castillo tiene poco que ver con lo original (en realidad se trata de un museo donde se exponen todos los detalles históricos y constructivos del castillo).

A pesar de que no deja de ser impresionante, sigue gustándome más el Castillo de Himeji (姫路城), la "Garceta Blanca" (Shirasagijō, 白鷺城), porque mantiene todas sus construcciones originales, aparte de su belleza de un blanco inmaculado.

2 comentarios:

  1. a las afueras de trujillo hay un pedrusco que te dejaria ko, baby!
    y esos japos, que son, españoles o algo...estan siempre de fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Pelao> pocas fiestas más que la GW. Pero el mito de que trabajan mucho... eso, un mito.

    ResponderEliminar