domingo, 4 de noviembre de 2007

Paipan (パイパン), los mitos velludos van cayendo

ADVERTENCIA: Este post contiene información y descripciones no aptas para menores de 18 años. También incluye hábitos y descripciones con contenido erótico-pornográfico. Si eres de menor de edad, por favor cesa su lectura.

Sé que de un tiempo a esta parte me repito como las sardinas en lata con los temas eróticos o de sexualidad nipona. Pero es que ahora me he puesto a organizar los manga hentai originales que tengo por ahí para un proyecto nuevo que estoy ya llevando a cabo, y estoy aprendiendo un montón de términos nuevos. También soy consciente de que de esta forma estoy restringiendo mi abanico de lectores (niños, sed buenos y dejad de leer esto, ya mismo), pero se me antoja interesante y quiero compartirlo con aquellos de vosotros que tenéis edad para votar.
Por lo que hemos visto en un número ya importante de posts en "Pepe vente...", si existe un tema que sea controvertido y espeluznante para los occidentales respecto a Japón, éste es sin duda su comprensiva tolerancia y aceptación hacia cualquier tipo de parafilia u opción sexual distinta de las directrices por norma aceptadas en la sociedad occidental moderna y bajo la tutela de las autoridades cristianas que dominan muchas áreas de ésta última. En parte considero que es decisiva la falta de una tradición judeo-cristiana en la evolución paralela de este pueblo junto con el resto del mundo contemporáneo (al menos desde la revolución que supuso la Restauración Meiji allá por la segunda mitad del siglo XIX). La sociedad nipona ha generado, con esta supuesta libertad, un elenco de versiones del disfrute sexual tales como los hombres que desean volver a ser bebés cuando ya han cumplido los cincuenta (comen papillas y se hacen popó, no me lo invento) o las mujeres que obtienen placer fingiendo que son violadas, como ejemplo gráfico esta escena del genial filme "Lost in translation":



Muchas veces nos hemos referido en este, vuestro sitio, a temas como el autobukkake, los onakura, las revistas de baitos eróticos, el desnudo con delantal, el vello púbico... Y tantos otros que irán apareciendo, pues el final del filón no se dislumbra.
Es precisamente del último mencionado del que trataremos en este post, o de su antónimo directo. Porque paipan (パイパン) hace referencia precisamente a la ausencia de vello púbico y genital, principalmente en las mujeres. Y porque cada vez se está poniendo más de moda la depilación del sexo entre las mujeres japonesas. Las modas ocidentales se están trasladando por todas partes, y permitidme aportar mi opinión diciendo que es una pena.
Lo que me resulta más curioso es la etimología de la palabra: paipan proviene del endurecimiento de la pronunciación del término chino "baiban" (白板, literalmente "tabla blanca"), que define la pieza del mahjong sin ningún dibujo, el "dragón blanco". Con la propagación del juego por toda Asia, el término se aplicó en Japón a los pubis despejados.
Y decía lo de que me parece una pena porque ya me había acostumbrado. La raza japonesa es parca en el crecimiento de vello, y tradicionalmente la mujeres han procedido a cultivar un cuerpo limpio y diáfano, depilando las zonas comunes como las piernas o las axilas... pero respetando las zonas genitales. En los tiempos que corren, no me parece feo un recorte bien conseguido, más bien al contrario lo encuentro más curioso y aseado que un pubis afeitado del todo, quizá porque lo primero es más difícil de conseguir y mantener que lo segundo. Esta moda, que se ha extendido como dogma de estética en Occidente desde hace unos pocos años, se está también popularizando en Japón. Los mitos velludos van cayendo poco a poco.
Por razones también de pseudo-homonimia, le dedico este post a mi compañero cibernético el Pelao.

12 comentarios:

  1. Sea en el caso que sea las costumbres occidentales siempre acaban imponiendose...quizá porque la mayoría no se depile, las que lo hacen son ahora las que más llaman la atención....cuestión de modas, supongo

    ResponderEliminar
  2. Cómo metes al Pelao en esto??!! A partir de ahora no podré mirarle a la cara sin imaginar... sin imaginar... bueno, no podré mirarle a la cara...

    Que por otra parte cubre con luengas barbas que a partir de ahora me recordarán a ...

    bueno, da lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Quijo> Tiempo al tiempo, que los chinos están ya ahí y ellas no se depilan mucho las sobacas (ni siquiera las modelos)

    Chuso> Es igual, Chuso, sea como sea ahora el Pelao te va a excitar...

    ResponderEliminar
  4. aunque en terminologia pubica -vellosa femenina, a mi el termino que siempre me llamó la atención fue el de "tomahawk", siglos de tradición y costumbres indoamericanas, para acabar poniendole el nombre a un depilado pubico, sigh!!

    ResponderEliminar
  5. joder oaby, me queria afeitar pronto, pero ahora temo encontrarme algo raro bajo el vello atronador, quizas otro paso mas hacia un hermafroditismo evolutivo ampuloso? gracias por dedicarme el post, con "peluqueros" como tu quien necesita filologos jappy?

    ResponderEliminar
  6. por cierto, tengo entendido que la otaku de gran hermano lo lleva depiladito fino fino...es la que te pone tanto no? yeeeeeeeeeeeehaw!

    "el pasado siempre nos guiñara el ojo genital, cuidadin donde pones los pelos de la lengua, baby pistolero"
    un japones perdido en soria

    ResponderEliminar
  7. Pitxi>> tomahawk? no será en un "mohawk"? no sé, le veo más relación con el pelo...

    pelao 1>> tú sigue decorando con un lacito tu miembro necrosado, así no lo confundes en la maraña

    pelao 2>> el último que intentó asociarme con la otaku de gran hermano sigue haciéndose pis cuando recuerda mi reacción. Esfínteres debilitados sin violencia fuera de la ley...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Oaby, he leido por ahi que te escuchabas a la casa azul, pues esta noche empieza en la competencia, cuatro, la serie golosinas, que un pajarito me ha comentado que la musica de la serie esta compuesta por Guille Milkiway, creador e inspirador de dicho grupo, a ver que sale!!!

    ResponderEliminar
  9. y tocaron(toco) gratis en la fnac el sabado pasado...hm....esfinter de hierro!

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno, para gusto hay colores y dependiendo de a que horas...
    pero yo personalmente y con normalidad prefiero el tono carne con un toque rosadito.

    Y Colorin colorado ...
    a estas horas, ya me diras.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con lo que dice, no entiendo este afán depilador (tanto en mujeres como en hombres), que nos arrasa desde los 90... Siempre he pensado que donde hay pelo hay alegría!

    ResponderEliminar
  12. Lo que realmente ninguno de ustedes entiende es que asi como a ustedes les pica la barba cuando se la afeitan, porque despues les comiensa a crecer nuevamente el vello, asi pasa en aquella zona, por muy bien que te depiles, tarde o temprano acabaras con una comezon tan indecente que podria ser causa de incapacidad en el trabajo ..... no estoy en contra de la depilacion de zonas mas comunes, pero ya en zona peligrosas, creo que deberia existir tolerancia de parte de los varones, que no creo que ninguna mujer sea menos mujer solo porque tiene vello pubico -_-

    ResponderEliminar