viernes, 1 de junio de 2007

¿Cambio de actitud en los juegos de Nintendo DS?

Uno de los aspectos que creo que más ha caracterizado a los videojuegos de Nintendo para su consola portátil de pantalla doble ha sido su aparente inocencia. No sé si es mi impresión, pero es extraño ver un juego que contenga matices que pudieran calificarse de eróticos: los protagonistas no suelen tener un aspecto muy adulto, más bien son figuras adolescentes o criaturas de aspecto infantil, más bien naïve. Fijaos en los mayores protagonistas de las historias de Nintendo, como Mario o Link... Siempre que exceptuemos a los personajes en los juegos de combate (presentes en GB, GBC, GBA...) tipo Street Fighter o King Of Fighters, donde las figuras femeninas se convierten en verdaderos reclamos eróticos: basta ver la gran cantidad de publicaciones de aficionados (doujinshi 同人誌, se llaman) que abusan de la orientación pornográfica, exagerando los atributos de las protagonistas femeninas para llevar a término los argumentos retorcidos donde las ponen en juego. No soy ningún experto en el tema, pero en la poca experiencia de la que disfruto es la impresión que recibo.
Si lo pensamos con frialdad, veremos las enormes posibilidades que ofrece la pantalla tácil para ejecutar todo tipo de acciones en juegos de esta naturaleza más adulta. Rozar, frotar, golpear, soplar, menear, acariciar, usar todo tipo de herramientas... Parece haberse diseñado para un sinfín de posibilidades, y mi imaginación (y la vuestra también, lo sé) da para mucho. Por ejemplo, los dos juegos que tengo de "Project Rub" (Sega) explotan bastante bien estas posibilidades, pero su enfoque es más romántico, más limpio como para calificarlo de erótico (a pesar del insinuante nombre del segundo en su versión original : "あかちゃんはどこからくるの ¿De dónde vienen los niños?")...
Basándome en lo poco que he podido investigar, en poco más de un mes se espera la salida de dos nuevos juegos de la compañía SNK que podrían cambiar un poco el chip y abrir una puerta hacia una nueva serie de juegos dirigidos a un público más maduro sexualmente. Uno de ellos está en boca de todos los fanáticos, es Doki Doki Majo Shinpan (どきどき魔女神判), y se especula acerca de su naturaleza hentai, donde hay que localizar a brujas... parece ser que tocándolas, palpándolas, saboreándolas. Pero no dispongo de toda la información. Las imágenes de arriba se corresponden con una preview del juego. La segunda, según parece, es falsa (ha salido mucha informacíon falsa a raíz del anuncio de salida del juego).
Por otro lado está Days of Memories, que parece un típico juego simulador de citas japonés (tipo Tokimeki Memorial y el enorme abanico que hay para PC), donde hay distintos finales según a la chica a la que te orientes. Este argumenta ya ha sido muy muy sobado, y espero que le saquen partido a la pantalla táctil, porque en otro caso será otro más. La imagen de la izquierda se corresponde con éste.

En cuento sepa algo más, os informaré. Pero estoy segurísimo de que el sempai Ale se me adelantará y nos ofrecerá algo de luz al respecto.

8 comentarios:

  1. Ya han salido juegos relativamente sospechosos como Shakugan no Shana. Pero no creo que lleguen muy lejos en erotismo, porque podría dañar la imagen de la niña de los ojos de Nintendo ante el público general que tanto les ha costado reunir.

    ResponderEliminar
  2. También hay uno de Pachisuro (Carnaval de Rio) que tiene hasta su galería, como en estos juegos eróticos japoneses. Hasta hay figuras de resina de las personajas que te salen.

    ResponderEliminar
  3. Yo había oído hablar de los Mario Bros como unos iconos sexuales gays, por el bigotito tipo Freddy Mercury, y tal, pero supongo que nos les orientarán ahora hacia "un público sexualmente más maduro". Eso espero, por lo menos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso ya sería buscarle los tres pies al gato. Hay algunos dojinshi acerca de las movidas "más que fraternales" entre Mario y Luigi. Pero es un enfoque aficionado. Aquí quería referirme al enfoque corporativo, desde la misma productora. Y eso sería muy revolucionario. Yo pensaba que estas cosas iban contra la política de empresa de Nintendo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la pela se pone delante...la política de empresa siempre queda detrás...

    ResponderEliminar
  6. hola comento porque un tio feo me lo ha dicho en la parte de abajo a la derecha

    ResponderEliminar
  7. yo creo que tarde o temprano saldran buenos juegos hentay para nds
    Aunque solo sea en japon la sociedad mas pervertida del mundo

    ResponderEliminar