martes, 6 de junio de 2006

Día del qué?

De vuelta a la rutina, que a veces se agradece (increíble que yo haya dicho eso). ¿Hay algo peor que vayas de vacaciones a la playa y esté lloviendo toda la semana? Sí, ponerte enfermo. Esas confabulaciones...
Hoy es un día curioso. Según las sectas venidas a más (que mucha gente llama religiones) de origen cristiano y según ese best-seller llamado Biblia en el que se basan (y una leche), hay un ser personificación del mal llamado Anticristo (ningún derroche de imaginación, yo prefiero el nombre de la compañía de autobuses que le imaginó Los Mojinos Escozíos: "Belce-Bus"), que le mola el número 666. Y como hoy es 6 del mes 6 del 2006, pues que muchos locos van por ahí diciendo que se acaba el mundo. La gente debería cuidar de pronunciarse con tanta precipitación. ¿No te das cuenta, hermoso, de lo mal que quedas cuando te equivocas? ¿Cómo vas a apañarlo cuando veas que mañana seguirás debiendo las letras de la casa? Ay, tú sí que eres una mala bestia.
Últimamente no paro de poner videos de YouTube, pero estoy convencido de que, despues del eMule, es una de las mejores herramientas online que se han creado. Y encuentras de todo! Bueno, casi todo, que no encontré el Memphis Blues Again de Kiko Veneno (que ya lo pongo yo, no sus agobiéis). Pero sí encontré a uno de los mejores músicos de toda la historia del Pop español, y desgraciadamente uno de los más olvidados: Tino Casal. Estoy convencido de que fue un verdadero adelantado para su época, un pionero de la música electrónica y de las puestas en escena. Cualquiera de sus canciones tiene mayor contenido que todo un álbum del Bisbal. Anda que no. No se está haciendo justicia con Tino Casal.
Y tenemos algo en común: los dos fascinados por los niponacos.



3 comentarios:

  1. Hola Fernando:

    Gracias de nuevo con el obsequio de un video de Tino Casal. Anoche estuve mirando alguno más, pero no ese de "Embrujada". A ver si hay más gente que lo descubre o lo rescata. Un abrazo. Chan.

    ResponderEliminar
  2. Oaby,

    Jo, lamento que mi ordenador sea tan "patata" que después de romperse se hayan estropeao los altavoces y no poder escuchar nada de lo que cuelgas con voz. En fin!! Lo intentaré desde otro ordenador.
    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Mi canción favorita de Tino es "lamento de gaitas", del año 69 ó 70, de cuando tocaba con Archiduques, aquí en mi pueblo. Versionaban una canción yanqui, pero introducían con acierto gaitas por primera vez en un tema pop(no sé si hay algún ejemplo anglosajón anterior, pero no lo recuerdo). Si no la conoces, puedes bajarla en la mula.

    Las que hizo luego en los ochenta me parecen muy chillonas... y eso que los ochenta me entusiasman

    felicidades por tu blog =)
    =) un saludo.

    ResponderEliminar