lunes, 1 de diciembre de 2008

Last Friends (ラスト・フレンズ) y "Prisoner of Love"

Estoy deseando que llegue el domingo para hacer el puñetero exámen de una vez y comenzar a ver otra vez dorama. Sobre todo porque tengo uno en la reserva esperando, al que le tengo muchas ganas: "Last Friends" (ラスト・フレンズ). Comenzaron a emitirlo al poco tiempo de llegar yo a Japón, y muchos de los que vivíamos en el piso estábamos muy enganchados. Como no paraba en casa no pude ver los episodios antes del final, así que me aguanté sin verlo y me esperé a estar en España para bajármelo y verlo con calma desde el principio.

Es una serie que toca muchos temás aún un poco tabú, como son la homosexualidad femenina o, sobre todo, la violencia doméstica (DV en japonés). De hecho, al final de cada episodio nos quedábamos discutiendo un poco acerca del asunto. Como por desgracia es un tema que últimamente se reproduce mucho en España, lo comentaba con los japoneses y a ellos les resultaba sorprendente que se dieran tantos casos al año de asesinatos por violencia de sexo (digo sexo porque las personas no somos cosas, no tenemos género: tenemos sexo).  Aparte, unos de sus protagonistas es el actor Eita (瑛太), al que ya había visto en otros dorama como "Waterboys" o "Orange Days", y a mí me gusta mucho su interpretación: jamás lo había visto en un plano no cómico y me ha convencido.

El opening me parece muy bueno: esa forma de expresar la conectividad entre los protagonistas con ese "hilo rojo" que los conecta (¿conocéis la leyenda del hilo rojo?), esa tremenda diferencia entre el "yo" que se muestra ante la sociedad y el mundo interior de cada uno, con sus ansiedades, deseos, preocupaciones e infelicidades (el honne y el tatemae). ¿No creéis que lo expresa muy bien?

Otro de los atractivos de este dorama es precisamente la canción del opening, "Prisoner of Love", una pieza de mi adorada Hikaru Utada, una de las mejores de su disco "Heart Station". Ya de por sí el álbum me parece estupendo (tiene algunas pistas de una calidad sorprendente, y llevaba mucho tiempo sin escuchar algo realmente bueno de Hikki), pero sin duda me quedo con esta canción, llena de melancolía, ternura y ansiedad.


Dedicado a mi hermanita, porque ella lo vale, jejeje...

8 comentarios:

  1. ¡Gracias Oaby, yo también te quiero hermano!

    Gambareeee!!!!!

    P.D.: La próxima vez que nos veamos, cuéntame la leyenda del "hilo rojo", que aún no la conozco...

    ResponderEliminar
  2. Sí, el opening es bastante bonito... Un poco pasteloso, pero bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Hikaru Utada no es la que canta la de 'Kingdom hearts'? Me flipa. ¿Nadie subtitula estas series?

    ResponderEliminar
  4. Esa es la que canta la del Kingdom Hearts. Me flipa. ¿No se subtitulan estas series?

    ResponderEliminar
  5. q tal fue el examane por cierto

    ResponderEliminar
  6. Hola Oaby, hisashiburi!
    Este dorama me llamo muchó la atención cuando lo descubrí, algun día de estos en los que tenga tiempo lo veré, la canción de Utada me gusta mucho también.

    La leyenda del hilo rojo me la contó mi profesora una vez que ocurrió una cosa.

    Y por cierto, que tal el noken??

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. 3nity> Nos vemos muy prontito!
    Adler> No le queda otra, es un dramón
    Pelao> Ya te conté el resultado
    Modjo> (1)Bingo!(2)Rebingo!(3)De puta pena
    Kuishimbo> Ohisashiburi! Es un dorama de bastante calidad. El noken, buff, ni para suspender con algo de dignidad... El año que viene será!

    ResponderEliminar