miércoles, 10 de septiembre de 2008

La piedra coqueta

Durante el tiempo que estuve en Tokio pude ver a muchas estatuas vestidas. No estoy muy seguro de porqué las visten, pero no creo que sea por decoro. Tengo la intuición de que, como tienen la creencia de que en su interior reside un kami (espíritu sobrenatural), cuando los fenómenos metereológicos hacen acto de presencia es mejor que estén pertrechadas para que no cojan un resfriado. Sea como fuere, pasan de ser un mero elemento ornamental urbano a convertirse en un ciudadano más, que inspira el afecto, cuan menos curiosidad, del resto de los viandantes.
A escasos minutos de donde yo residí hay un pequeño parque pegado a una guardería. La entrada del parquecillo la preside una estatua de un niño pequeño, con un baby, sentado sobre un pedestal con motivos de criaturas marinas. Está sonriente, con la cara ligeramente inclinada en su eje vertical, como si estuviera viendo una función infantil. Aunque a algunas de mis compañeras les infundía un extraño pavor (cual Piqueras en sus años mozos), despertó mi simpatía desde el primer momento. Cada cierto tiempo los vecinos de la barriada le cambiaban la ropa, y siempre que tenía ocasión le sacaba una foto. Se convirtió en un pequeño amigo, del que me despedí debidamente cuando me tocó abandonar el país.



¿Cuál es la composición de vestuario que más os gusta? A mí me encanta el de la camiseta amarilla (el día que me despedí de él, parecía que se había puesto de gala para la ocasión, snif...)

4 comentarios:

  1. A mi me gusta el primero, el más típico y elegante. Esto me recuerda al abuelito que está sentado en un banco que tenemos en la placita del mercado central de Alicante. Todo el mundo se sienta con él para hacerle una foto o para ver si es real. Sólo falta que le vistan xD

    ResponderEliminar
  2. piqueras!!!!!!ja ja ja ja
    por cierto, eso tambien ocurre aqui, de vez en cuando, con la estatua de ramon valleinclan en el paseo del pradin-budin! yo le he visto con bufanda, con camiseta de colorines, y con un cinturon muy punki....ahora solo hace falta pintarle mofletes...

    ResponderEliminar
  3. Je, je, yo me quedo con el primero, es "auténtico". Aunque el "momento calcetines" del de la camiseta amarilla no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. darknekros> pero quien es ese? en Santiago también tienen a Valle Inclán, con su barba inconfundible.

    pelao> entonces, con unos kilos más, se convertiría en el abuelo de Heidi (Adelaida, en Alemania)

    trinity>el primero se lo puso la comisión de comercio de la calle (Mitsugi doori), en las fiestas de allí.

    ResponderEliminar