lunes, 22 de mayo de 2006

¿Por qué les gustamos tanto?

Aquí hay mucho aficionado al tema japonés, pero por el lado más subcultural: anime, manga, videojuegos... y todo lo que eso conlleva. ¿Hubo llenazo cuando hicieron la película de The Ring? Sólo los más frikis ¿Y con la versión americana? Todo el personal... no es justo. Otra peor: "La princesa Mononoke", había que ver a todos los padres llevándose del cine a sus retoños, con todavía un dígito en la casilla de edad de su carné de biblioteca, tras el primer cercenar de cabezas. Aún recuerdo cuando compré las entradas y la imbécil de la taquillera me pregunta: "¿Es para la de dibujitos?". Qué bien categorizamos las películas: si es animación, ya es para todos los públicos. Pero eso es otro cantar. Exceptuemos a los aficionados a las artes marciales (karate y judô, sobre todo) y al cultivo de bonsai (noble arte, sí señor), pero el resto de los aficionados o fanáticos, prácticamente marginal.

¿Y al revés? Señores, por favor, que estamos hablando del pueblo que nos enseñó que de Gaudí se podía hacer dinero, que por culpa de estos japoneses lo tuve yo que estudiar en el colegio. Los campeones mundiales (ya no sé de cuántos años consecutivos estamos hablando) de baile flamenco. Y ya hay novilleros japoneses. ¿Quiénes son los responsables, los samurais de Coria del Río (Cáceres) cuando el sol no se ponía en nuestro Imperio, Antonio Banderas, Chiquito de la Calzada, Penélope Cruz? Si hasta ya cantan jótás árágónésás, máñó!

Por experiencia personal, me sé de algunas japonesas que estaban como locas con ganas de tener un hijito español (y cómo sé que sois unos morbosos, os contestaré: no, yo no accedí a sus requerimientos, uno tiene principios). ¿Qué les pasa? Pues yo sé que somos muy especiales, pero tanto como para todo eso... Si hasta en los anuncios de Mikado (allí se llama Pocky) se nos ponen a bailar aflamencados (este anuncio tiene ya unos cuantos añitos, como siete o así):




Por cierto, por si os lo preguntan en el Trivial: las que salen en el anuncio son las Morning Musume, uno de los grupos más variables y prefabricados que existen en Japón, muy muy muy populares. Si es que hasta tienen su tele propia... que agobio (a mí me encantaban al principio, ya han desvariado mucho). Otro día os hablo de ellas, pero como se os ocurra poner en Google "Morning Musume" o "Hello Project", os váis a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Este video me parece un poco bolywood, más que flamencoide... jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Caballero creador de este blog lo primero enhorabuena xk este blog es increible desde luego nos has impedido unas semanas de aburrimiento :D gracias, ¿de verdad piensas que a esta gente les gustamos?(personalmente eso me honra si es verdad,pk tu has estado alli y lo sabes mejor que yo que solo cuento con 19 años de edad y unos tan solo 4 o 5 de chaval responsable, me gusta hacer muchas cosas diferentemente de los demás xD:::: ya sabes que como todos los inutiles que hay aqui en nuestra ''querida España'' que se piensan que los japoneses van vestios de samurais y gheisas, los esquimales viven en iglús, que los alemanes llevan ese gracioso traje de campo y ese gorrito con pluma, que los mexicanos estan todo el dia a la sombra con ese sombrero tapandoles mientas piensan sentados,esa mania de que en china todos saben kung-fu,y que en australia todos son surferos y tocan todo el dia esa especie de caracola enorme que utilizan como si ¿fuera una flauta? y esas barbaridades, sabes a ke me refiero compañero...jajaja escuche x ahi de una muchacha que vive y estudia artes en osaka si mal no recuerdo creo que es catalana, ellos ciertamente no nos imaginan vestidos de toreros ni flamencas ni con los pantalones bombachos,caracteristico casco de conquistador y con nuestros arcabuces al hombro, pero lo que si que piensan realmente esque aun hablamos en castellano antiguo...o algo asi, no todos seran iguales, aqui en murcia hay JAPAS estudiando y como te podrás imaginar saben que esto no es así, pero como le explicas tu eso al que se encargue de realizar los doblajes para un videojuego del que no recuerdo el nombre(pido disculpas) que un supuesto personaje español, habla con acento mexicano, diciendo tambien expresiones hispanoamericanas como pendejo, cabro chico, a usted le falatan gramas pa´l quilo.... en el fondo todos tenemos en nuestras cabezas que cuando nos nombran JAPÓN te imaginas a un monton de tios con peinados extraños estrellandose en aviones... es triste ¿pero a que conoces a gente asi de ''tonta''?
    como si que es cierto que nos ven no solo alli sino en otros lugares como un poco PARRANDEROS,cierrabares,siesteros, de mas bien poco trabajar, nos relacionan con el futbol una barbaridad y con la puta paella...jajaja de alguna manera, ven nuestra manera de vivir, y miran la suya y aunke creo que a muchos les daria grima volverse como nosotros, pero añoran el hecho de que les gustaria que si descansan mas de lo que debieran, no les de cargo de conciencia, chicas y chicos que se suicidan xk no llegan a adaptarse a un nivel de vida en el que todo debe''ser perfecto''y deciden acabar con sus vidas, xk tienen miedo de no encajar, o de suspender, ese miedo patologico a que los llamen basura o inutiles, (aqui no tendrian ese problema)mientras que aqui la mayoria de la gente gusta mas de trabajos de poco estudiar, alli prácticamente les obligan a tener una carrera universitaria... debe ser terrible aguantar eso¿no creeis?
    lo que quiero decir con todo esto es que les gustaria ser mas como nosotros, pero sin ser tan iguales no se si me explico. Perdon x la extensión del comentario.

    Un saludo xD

    ResponderEliminar