martes, 23 de mayo de 2006

25 de Mayo: Día del orgullo friki

Día del padre, día de la madre, día de la mujer, día del orgullo gay... y el día del friki? Pues el 25 de mayo, por supuesto. En diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Cádiz y Huesca) se va a realizar diferentes celebraciones y eventos, aparte de descuentos que hacen en tiendas especializadas. Todo lo podéis ver en : diadelorgullo friki.tk
Yo me reservo para lo que van a hacer aquí, en el Callao: UN PACMAN VIVIENTE!! Puede ser genial. Como loco voy ya buscando una sabanica, que quiero ir de fantasma (en mi línea). ¿Y por qué no? Lo bueno de Madrid es el anonimato del que disfrutas. Aparte, anteriormente llamar a alguien friki era equivalente a faltarle al respeto, a llamarle marginado. Los tiempos cambian, y todo el mundo desea desmarcarse de una forma u otra. Ser friki es ser especial, distinto de la masa borreguil. Llamadlo como queráis: geek, nerd, otaku, rolero, trekkie... friki genéricamente.
Todo hay que decirlo: no coincido en muchos de los derechos o deberes que se expresan en el "Manifiesto friki", pero la esencia es el deseo de expresión sin sufrir el ostracismo ni la repulsa de la sociedad circundante. Los gobiernos, la mala prensa, la intolerancia... convierte a los frikis en lacras sociales. Pues sea! Lo peor que le puede pasar a un friki es que su pasión le ciegue y se convierta en tan intolerante como el que así le juzga. Nunca he soportado que un otaku me mire como si estuviera en la escala evolutiva de la lombriz, al decir que Evangelion me parecía un montaje absurdo.
Viva el frikismo cerebral!! Viva la tolerancia y el buen rollo!! Que circulen los barriles de cerveza!!! (con o sin alcohol, seamos tolerantes).

4 comentarios:

  1. Vale, lo del día friki me parece muy bien y que lo tenemos que celebrar está claro que si!! ¿Qué sería de nuestra España sin Tamara y esos personajillos frikis? Yo no sería la misma si ellos no hubieran entrado en mi vida. jajaja.

    Pero tengo que clamar al cielo por tu frase: ..."Que circulen los barriles de cerveza!!! (con o sin alcohol, seamos tolerantes)"...no no y noooooooooooooooo...sin alcohol, no!! Me niego a ser tolerante en este aspecto... ¡¡o con alcohol o yo no brindo!!. jiji

    ResponderEliminar
  2. A ver, no confundas!!!
    No estamos hablando de los freaks televisivos. Tamara, el Dinio, Toni Genil, Carlos Jesús... no por Dios!!! No estamos hablando de lo mismo.

    Frikis son todos aquellos individuos que se resisten a seguir los patrones que la sociedad define. No siguen las modas, les encanta Star Wars o El Señor de los Anillos, les gusta el rol, tararean las canciones de Dragon Ball o de Mazinger Z.... No confundamos conceptos.

    Casi me da un soponcio al leer eso!!

    ResponderEliminar
  3. En esto estoy con fernando, el termino friki tiende a confundirse, para mas información sobre el tema, consultar www.wikipedia.org ( la seccion en castellano) y poner friki, y vereis ademas de la definición hasta una clasificación de los distintos tipos de frikis, y si conoceis alguno mas pues lo poneis que para eso wikipedia es una enciclopedia editable.
    Javi

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajaja

    ¡¡pero bueno...cuanta indignación!! jajajajaja jajaja jajajajajaja

    lamento informaros que sabía perfectamente a qué se refería Oaby al hablar del término friki. jajajajaja. tan sólo era una broma. ains!! la próxima vez cuando haga una lo pondré entre parentesis para que no aparezcan estos malos entendidos. jijijiji (broma) jajajaja

    ResponderEliminar