lunes, 3 de julio de 2006

Cindy Lauper: "Goonies are good enough"

Una de las películas que más me ha gustado siempre, desde que la ví siendo un proyecto de adolescente. Una de las canciones que más veces he recreado en mi mente, uno de los videojuegos que más veces me ha dejado enganchado a mi viejo MSX. Los tres enunciados tienen la misma respuesta: "The Goonies".
Quizá porque mi anterior jefe era el vivo retrato de Sloth, el hermano pequeño de los Fratelli, el más guapo de la feria. Quizá porque me sentía identificado con algunos de los personajes (imagino que los que me conocéis pensaréis en Bocazas), quizá porque todo el mundo ha oido hablar de Chester Copperpot o de One-eyed Willy (Willy el Tuerto), o porque alguna vez todos hemos hablado como Data ("voy a poned tuampaz"). Es igual, es una pena que cada vez seamos menos los que veamos en este film de Spielberg y de los chicos de los muelles de Goon una gran creación.
Ni deciros las horas tontas que me he tirado frente al MSX jugando a este juego. Que no era ninguna maravilla, pero muy entretenido y terriblemente adictivo. Konami nunca defraudaba, y un juego de esta casa siempre ha sido sinónimo de calidad. Otras virguerías como Knightmare, The Maze of Galious (Knightmare II), Vampire Killer o Metal Gear... todas de Konami.
Como he sentido nostalgia de esta película, os dejo el videoclip de la melodía principal, "Goonies are good enough" interpretado por la extrafalaria Cindy Lauper. Siempre gracias a YouTube. A disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario