Seguimos con el post de hace dos días, donde hacíamos una pequeño repaso de esa serie de bichos de aspecto dinosaurio, consecuencia directa del éxito que tuvo Godzilla. Hoy he averiguado que en japonés se denominan genéricamente como kaijû (怪獣, monstruo), y las películas derivadas de éstos como kaijû eiga (怪獣映画, cine de monstruos). Complicadísimo, vamos.
- King Ghidorah: es un dragón (a la occidental) de tres cabezas, ni más ni menos. Con el mismo origen nuclear que Godzilla, está dominado por unos viajeros del tiempo venidos desde el siglo XXIII que desea controlar Japón. Es capaz de volar y por cada una de las cabezas echa todo tipo de productos tan nocivos como el glutamato.
- Biollante: sin duda uno de los más bizarros. Este bicho ha sido generado en laboratorio a partir de información genética de Godzilla, aplicándola sobre plantas. Un zumbao ha usado esto cruzándolo con una rosa (no me preguntéis el propósito) y como resultado ha salido esto. Sufre una metamorfosis: primero es un lechugón gigante con lianas venenosas que escupen un producto radioactivo, y luego es algo más parecido a una araña-dinosaurio, con las misma lianas y que puede volar trasformado en espora (antes también podía). Pero... ¿qué se meten los guionistas? Yo también quiero!
